El binomio de playas iniciará el proceso para obtener una certificación como destino turístico importante de México a través de la Organización Mundial del Turismo (OMT), informó el presidente de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec.
El edil en conferencia de prensa dijo que se trata de una buena noticia para todo el destino que permitirá que llegue más turismo pero sobre todo de mayor poder adquisitivo; procedentes de Europa, Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica.
"Hay turismo que si a la hora de revisar y decidir a dónde va ir ve que este destino está certificado por la organización mundial del turismo es mucho más fácil que se decida a venir y estoy hablando de turismo tanto europeo, como estadounidense, como canadiense, como de Latinoamérica".
Sin dar detalles del lapso de tiempo en que se determinaría si Ixtapa-Zihuatanejo es apto o no para tal certificación, Sánchez Allec precisó que en breve la OMT hará llegar los requisitos, posteriormente se iniciará el proceso.
"Pues tenemos que cumplir con ciertos requisitos en cuanto a calidad en el servicio en cuanto atención, muchos rubros que ellos van evaluando y que en breve nos van a hacer llegar todos sus requisitos".
El presidente dijo que en todo el país únicamente dos destinos cuentan con esta certificación, Playa del Carmen y Los Cabos; en caso de que Ixtapa-Zihuatanejo logre tenerla se prevé que el binomio de playas suba de nivel.
"Solamente los dos destinos más reconocidos de México que es Los Cabos y Playa del Carmen tienen esta certificación, lo cual nos ayudaría a ubicarnos en acceso a otro nivel de turismo".
Cuestionado acerca de los señalamientos que algunos integrantes del cabildo porteño hicieron en el sentido de que no pidió permiso al pleno para viajar a España, Jorge Sánchez dijo que no lo hizo por la premura del tiempo, además que en una sesión de cabildo del 03 de diciembre del 2018 se autorizó que el edil podría salir a viajes de gestión no más de cinco días.
"Ante la premura no pedí permiso porque no voy de vacaciones y segundo, quiero decirte que en un acta de cabildo del 03 de diciembre estoy autorizado para salir a hacer gestiones y con base en eso yo tengo la libertad de moverme sin transgreder los cinco días para los cuales ya se necesita permiso del congreso".
Por último la primera autoridad de la ciudad informó que en febrero el Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco, visitará el binomio de playas para conocer el panorama y necesidades del sector turístico, no dio fecha exacta pero se prevé que no pase del siguiente mes.