La ocupación hotelera este fin de semana superó el 80 por ciento de manera global, y ha sido una tendencia que ha mantenido una derrama económica constante en el puerto, buenos resultados considerando que no es periodo vacacional.
El alcalde Jorge Sánchez dijo que se tiene un mes de excelente ocupación hotelera y las reservaciones de fines de semana son altas; incluso los días entre semana también marcan porcentajes importantes.
Son muchos los eventos que se programaron para este mes, este fin de semana fue el torneo de pesca que trajo turistas nacionales y extranjeros; también se presenta el torneo de aguas abiertas; el triatlón también atrae visitantes; y del tianguis turístico que se realizará en Acapulco, se desprende un evento y es la convención de Agencias de Viajes; entre otras actividades que se están realizando independiente a los días festivos.
El edil dijo que el fin de semana transcurrió prácticamente en saldo blanco sin que se registraran personas ahogadas en las playas ni accidentes en los que perdieran la vida los turistas; el trabajo de seguridad fue coordinado entre los tres niveles de gobierno.