El presidente de la Asociación de Hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo (AHIZ), Luis Castañeda Muñoz, informó que, además de los visitantes regulares de Estados Unidos y Canadá, el destino ha comenzado a recibir turistas de Alemania, China y Francia, así como de otros puntos internacionales.
Esta diversidad de visitantes, se debe al interés por un destino en buenas condiciones, con prácticas de sustentabilidad y una creciente reputación de exclusividad. Les ha atraído la oferta de Ixtapa-Zihuatanejo como un lugar novedoso y distinto de destinos populares como Cancún, Los Cabos o Puerto Vallarta.
La promoción activa que realizan las autoridades ha jugado un papel importante en esta atracción de turistas extranjeros. Así se presenta al destino como un lugar preparado para recibir a visitantes que buscan opciones sustentables y exclusivas.
La AHIZ trabaja en nuevas estrategias de conectividad aérea, como la creación de escalas para turistas europeos que lleguen a la Ciudad de México, facilitando que puedan incluir una estancia en Ixtapa-Zihuatanejo como parte de su viaje.