El alcalde Javier Aguilar Silva "El Tocumbo" rindió su segundo informe como presidente municipal de Petatlán, en donde destacó acciones en materia de bienestar social, abastecimiento de agua, servicios básicos y salud.
En las inmediaciones de la Casa de la Cultura, este viernes 15 de septiembre el edil, regidores y la síndica, celebraron la sesión de cabildo en la que informaron a sus gobernados sobre las acciones que emprendió en su segundo año de gobierno.
En materia de salud, destaca la intervención del mejoramiento de la casas de salud, el apoyo y participación en la habilitación del nuevo Hospital de Petatlán, así como campañas con estudios y cirugías para beneficio de los más necesitados.
En su discurso, Javier Aguilar precisó que una de las obras de mayor impacto será la reconstrucción de la plaza principal, que en estos momentos se desarrolla y lleva un importante avance de obra.
Habló además acerca de los problemas financieros que recibió, específicamente las sanciones económicas de la Secretaría de Hacienda, debido a los malos manejos durante la administración del ex presidente Arturo Gómez Pérez y su esposa Leticia Rodríguez, en ese sentido, comentó que poco a poco ha sido subsanado.
De las acciones emprendidas a través del DIF Municipal, comentó que se hizo la entrega de despensas, desayunos escolares, ataúdes, apoyo de transporte público, entre otras.
El Tocumbo enfatizó que se ha dado impulso a la actividad turística como no se había hecho en administraciones pasadas, impulsando la zona arqueológica Soledad de Maciel, el segmento religioso con el Santuario Nacional del Padre Jesús, Barra de Potosí y el resto de los balnearios.
De la mano con Sectur Guerrero, Petatlán participó en eventos como el Tianguis Turístico y se colocó publicidad gráfica en el Aeropuerto Internacional de Ixtapa-Zihuatanejo y espectaculares en zonas estratégicas, dejando de ser un espectador y ahora convirtiéndose en protagonista de la región Costa Grande.
En seguridad habló sobre la constante capacitación y formación de los elementos, en cursos como primer respondiente, competencias básicas y otras; teniendo una fuerza pública de 90 elementos certificados, que refuerzas los rondines de vigilancia y módulos de prevención vial.
Respecto a la Dirección de Protección Civil, se renovaron sus herramientas y equipo de trabajo, con lo que fue posible atender incendios, rescates acuáticos, traslados hospitalarios, atención en percances viales, entre otros.
Javier Aguilar Silva estuvo acompañado por el senador Manuel Añorve Baños; el dirigente estatal del PRI, Alejandro Bravo Abarca; el ex candidato priísta Mario Moreno Arcos; el alcalde de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, entre otras personalidades.