La usuaria de Facebook, Mayra Carolina, expuso en su cuenta personal, al joven José "N", vecino de la colonia Lomas del Riscal, por presunto maltrato animal, pues con capturas de pantalla, comprueba como el masculino amarró más de 10 "cuetes" de gran explosión a un cachorro de gato, sin embargo, se desconoce si el animal fue lastimado.
En su publicación se lee: "El día de ayer un pequeño ser inocente sufrió a manos de personas desalmadas que le explotaron pirotecnia alrededor del cuello en la colonia lomas del riscal, aquí está el perfil del responsable, por favor vaya y repórtenlo, cuiden a sus mascotas si es que viven ahí, no saben si el día de mañana atenten ya no solo con animalitos sino con niños, estén alertas".
Junto a la publicación, está la captura de pantalla del perfil del presunto agresor, así como un "pantallazo", de su estado de WhatsApp, donde se aprecia al gato con "cuetes" amarrados en el cuello y un sujeto agarrándolo de las patas, mientras alguien más le tomaba la fotografía y al fondo un encendedor apagado, junto a la leyenda "Aquí andamos al topón".
Además, añade una captura de pantalla de la conversación por WhatsApp, que supuestamente es de la denunciante y el joven, donde él le pone en dos ocasiones "lo exploté" y "ya lo prendí".
La publicación inmediatamente se hizo viral entre usuarios de Facebook de Zihuatanejo, quienes mostraron su indignación y rechazo con comentarios subidos de tono e incluso amenazas. De manera extraoficial, trascendió que el animal no fue maltratado, sin embargo esa información no se ha podido confirmar.