Pese a que el gobierno municipal de Tecpan ordenó cancelar las celebraciones en honor al santo patrono San Bartolomé Apóstol, decenas de personas, en su mayoría jóvenes, se aglomeraron afuera de la capilla en su honor, ubicada a un costado de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, así como en otros puntos de la ciudad para venerarlo y tomar bebidas embriagantes.
Los habitantes llegaron con música de "chile frito" provenientes de diferentes barrios y dedicaban algunas canciones al santo desde afuera de la capilla, se quedaron en ese punto a seguir ingiriendo bebidas alcohólicas, por supuesto, sin adoptar las mínimas medidas sanitarias para la prevención del COVID-19.
En redes sociales circularon fotos y vídeos en los que se observa a dos hombres que bajo los influjos del alcohol bailan y se abrazan pero terminan en el suelo sobre la carpeta asfáltica y cayeron bajo un remolque que era jalado en ese momento por una camioneta.
El conductor de la unidad alcanzó a frenar, de lo contrario hubiera pasado por encima de ellos.
Lo que prevaleció en la fiesta al santo fue mucho consumo de alcohol y música de viento, en tanto los habitantes que se quedaron en casa, ahora están preocupados porque temen que haya un repunte de contagios de COVID-19 en los próximos días.
Cabe mencionar que en lo que va del mes de agosto, en Tecpan se han registrado 95 nuevos contagios, por lo que la estadística marca que diariamente en la tierra de Galeana se han enfermado de coronavirus cuatro personas en promedio, además se han registrado tres muertes nuevas.