El alcalde electo Jorge Sánchez Allec, anunció que desde el primer día de su gobierno pondrá en marcha el programa "Zihua Limpio" que contempla un nuevo sistema de recolección de basura, a fin de mantener una ciudad en mejores condiciones.
"Estamos preparándonos ya para dar arranque al programa Zihua Limpio que es un programa que comprende todo un nuevo sistema de recolección y que a permitirnos tener una ciudad más limpia".
Sánchez Allec destacó que para lograr mejorar el entorno de la ciudad como primordial acción tienen considerada la rehabilitación del parque vehicular y modificar los horarios en diversas rutas del municipio para optimizar la recolección de desechos.
Aseguró que con el programa "Zihua Limpio" se notará un cambio radical que se verá reflejado en las calles, esquinas y aceras de diferentes colonias en donde en las últimas semanas se ha recrudecido el sistema de recolección de basura.
"Un cambio radical, la ciudad tiene que estar limpia a través de programa Zihua Limpio que vamos a implementar el primer día del nuevo gobierno municipal vamos a lograr abatir en mucho la contaminación que tenemos en las esquinas, en las colonias, en estos momentos".
Dentro del programa "Zihua Limpio" se contemplará además una campaña de concientización a la población para que conozcan la importancia de reciclar la basura e identificar los horarios y lugares para arrojar los desechos.
Jorge Sánchez Allec finalmente hizo un llamado a toda la ciudadanía para que asistan el próximo 30 de septiembre a las canchas techadas de la Unidad Deportiva en donde se llevará a cabo el acto oficial de toma de protesta como alcalde constitucional de Zihuatanejo.
"Por supuesto también aprovechar tu medio para invitar a la gente de Zihuatanejo a la toma de protesta el 30 de septiembre a las 6:00 de la tarde en las instalaciones de la Unidad Deportiva".