Maestros jubilados del SNTE de la Costa Grande, tomaron la instalación de finanzas en Zihuatanejo, en exigencia de pago de los adeudos del dos por ciento del SAR y seguro de indemnización del PPS.
Desde las 8:40 horas de este jueves, una veintena de jubilados se apersonaron y tomaron la instalación, luego hicieron un bloqueo intermitente por unos minutos. Dijeron que buscan la solución al problema para 65 maestros jubilados de la región, quienes debieron recibir 30 mil pesos a través del Plan de Prevención Social (PPS) y además del porcentaje del Sistema de Ahorro para el Retiro.
Recordaron que se han establecido mesas de comunicación donde la semana pasada convinieron varios temas que se reservaron, pero aseguraron que hace falta voluntad para crear las condiciones económicas para entregar 4 millones de pesos.
Exigieron al gobierno del estado de Guerrero que les den una fecha de pago, de los acuerdos pactados recientemente en una reunión, de lo contrario las manifestaciones continuaran.
La toma de Finanzas concluyó alrededor de las 14:00 horas, pero advirtieron que habrá más movimientos por parte de los jubilados.