Trabajadores jubilados y pensionados del gobierno del estado, anunciaron una jornada de lucha para el lunes 26 de junio a partir de las 9 de la mañana en todo el Estado para exigir el pago del bono decembrino que desde hace seis meses no les dieron.
El secretario del Comité Electoral del SNTE Guerrero, Daniel Cirilo Mayren Camacho, explicó que están suspendidas las mesas de negociación con el gobierno del estado y 350 jubilados están a la espera del pago del bono, además 379 trabajadores no recibieron el bono en 2022 por omisión de la secretaría de Educación.
Declaró que están pidiendo que se legisle el pago del bono decembrino, para darle certeza jurídica a los jubilados para que en el mes de diciembre reciban el beneficio. Agregó que se tiene un plan de acción que inició desde el 5 de junio, con un recorrido por todas las regiones para evaluar las medidas a tomar y el 26 de junio, bloqueo simultáneo en todo Guerrero para buscar la atención de la gobernadora, Evelyn Salgado.
Entre las peticiones que tienen con el gobierno del estado, es la atención médica en los hospitales del ISSSTE, porque los hospitales son insuficientes y no se cuenta con un hospital de tercer nivel.