Jubilados y pensionados llevaron a cabo una manifestación en la delegación de la Secretaría de Administración y Finanzas en Zihuatanejo. Desde temprano, un contingente de personas se congregó en el lugar para bloquear el acceso, como medida de presión para resolver demandas laborales que por ley les corresponde.
Los manifestantes exigen el pago de adeudos del 2 por ciento del SAR FOVISSSTE. No es la primera vez que realizan dicha exigencia, y a pesar de eso, no han obtenido respuesta positiva de la Gobernadora, Evelyn Salgado Pineda.
Entre las demandas también se encuentra el pago del seguro de indemnización del P.P.S., lamentaron que no haya respuesta del gobierno estatal y acusaron que el secretario de educación, Marcial Rodríguez Saldaña, ha sido un obstáculo en las negociaciones.
Otra oficina que mantuvieron bloqueada fue la del Registro Público de la Propiedad. Advirtieron que ante la renuencia de las autoridades, no les queda otra opción más que la de intensificar sus movilizaciones.