Usuarios del Parque Lineal denunciaron que cada día que pasa los juegos se deterioran aún más, a tal grado que las madres de familia consideran que lejos de ofrecer diversión a los niños, representan un riesgo latente, pues muchos aparatos están rotos y oxidados.
Una madre de familia que constantemente acude al parque lineal de manera anónima declaró que todos los juegos infantiles ahí instalados y los aparatos para ejercitarse están deteriorados, pues la gran mayoría presenta oxidación en diferentes área, incluso algunos ya ni siquiera puede utilizarse.
Expresó que ella es madre de tres hijos, la los cuales lleva a distraer al parque lineal mientras la señora realiza un poco de actividad física, pero consideró que lejos de sentirse tranquila, es preocupante que ya no haya columpios, que los pasamos tengan hoyos en la estructura de metal, los "sube y baja" estén aguados y que en otras áreas del espacio recreativo, únicamente esté la base de algunos aparatos.
"Es un peligro el que les causa, porque de hecho los columpios ya están desgastado, los sube y baja les falta mantenimiento porque están aguados y los de ejercicio hay varios aparatos que ya no funcionan, en donde uno da vuelta en mega soriana ya está tirado en el suelo una ruedita".
Por esa razón, en nombre de varias madres de familia, hizo un llamado al gobierno municipal para que le den mantenimiento a los aparatos y que el parque lineal pueda tener una nueva imagen; añadió que recientemente repararon el alumbrado público de esa área, por lo cual confían en que el alcalde, Jorge Sánchez Allec tome en cuenta su petición.
"Que le den mantenimiento a los equipos de ejercicio y la reconstrucción de los juegos infantiles, porque vienes tú al parque lineal y no hay columpios para que ellos se distraigan".