La Suprema Corte de Justicia de la Nación desechó una demanda de amparo a los familiares de Arturo "El Negro Durazo" quienes pretendían recuperar "El Partenón", inmueble edificado en playa La Ropa de Zihuatanejo.
En julio pasado Francisco Arturo Durazo Garza hijo del ex jefe de la policía capitalina, promovió el recurso legal pero fue hasta hace unos días que le negaron los derechos de la propiedad, mismos que continuarán siendo del gobierno del Estado de Guerrero.
A propuesta del ministro Fernando Franco González Salas, la segunda sala consideró infundada la reclamación, argumentando que se trata de un asunto de cosa juzgada, por lo que se desechó el recurso de reclamación.
Cabe recordar que El Partenón en principio quedó bajo resguardo del gobierno federal y comenzó una disputa legal entre ejidatarios, fideicomisos y la administración estatal, esta última en 1989 consiguió su expropiación.
A partir de ahí la familia de "El Negro Durazo" promovió recursos legales para revertir la expropiación que en 2004 derivó con un fallo a favor del gobierno estatal, por parte del Tribunal de Justicia Administrativa.
Se desconocen cuales sean los planes en concreto que la administración de Guerrero tiene para el Partenón, sin embargo, se ha dicho que podría ser dirigido a actividades culturales o de educación.