Habitantes de la sierra en Vallecitos, celebraron la caída de lluvia durante la semana pasada que permitió el riego de las milpas de maíz que se venían secando por falta de agua, apuntaron que, no todas se salvaron, pero muchas otras sí, que permitirá el autoconsumo para los pobladores.
El campesino Bulfrano Bravo Espino, dijo que, las lluvias fueron bonitas, permitiendo el incremento de los ríos y arroyos, pero, sobre todo, las milpas de maíz revivieron en su mayoría, se mejoraron con el agua y van a salir adelante con el agua.
Celebró que la gente está contenta porque van a poder cosechar elote y comenzar a realizar los tamales, uchepos y toqueres, platillos muy tradicionales de la sierra hechos a base de maíz.
Bravo Espino dijo que, en la sierra de Zihuatanejo no hubo grandes afectaciones y afortunadamente la lluvia no fue con aire y no tumbó las milpas. Tampoco hubo casas dañadas, solo están presentando problemas con la conexión a internet y la línea telefónica, pero estas son las afectaciones en total.