La Marina Ixtapa hoy en día es el rincón olvidado de este destino, pues ninguna autoridad ni los propietarios han hecho algo por mejorar sus instalaciones, a pesar de que por muchos años fue un ícono turístico.
A la fecha, el paradero de embarcaciones se aprecia sucio, con infraestructura vieja y obsoleta, con alcantarillas oxidadas y azolvadas, depósitos de basura rotos y zonas de hundimiento y cuarteaduras.
En un recorrido por el sitio se constató el estado de La Marina, las escaleras están rotas y sin pintar, hay una fuente que no funciona y que además está en mal estado, así como locales y edificaciones que a simple vista se observan en ruinas.
En recientes declaraciones autoridades de Fonatur precisaron que ellos no son los responsables directos de rescatarla, pues se trata de una propiedad privada.
No obstante, ofrecieron, específicamente Rogelio Suazo Ortíz, Gerente de Gestión Institucional e Internacional de Fonatur Ixtapa, que establecerían diálogo con los propietarios para que se busque la manera de rescatar ese lugar.
Ya hace algunos años, durante la administración del ex presidente de México Enrique Peña Nieto, la Secretaría de Turismo Federal intentó rescatar el lugar pero al parecer no fue posible.