La pandemia propicio el incremento de solicitud de atención psicológica en el municipio de Zihuatanejo, principalmente para madres y sus hijos por el estrés que trae consigo el encierro, la falta de movilidad de los menores y las clases desde casa.
La presidenta del DIF en Zihuatanejo, Lizette Tapia Castro, declaró que por el proceso educativo se comenzó a tener una variante que le generó mayor estrés a los niños y a las mamás.
En esta pandemia las familias pudieron estar más al pendiente de los hijos, se dio mayor convivencia por las restricciones y esto generó que familias completas atendieran los temas de salud mental de todos.
En la atención psicológica que se da en el DIF, la primera trabajadora informó que se detectó que las clases en línea, es el factor que registra mayor estrés en las mamás.
De 5 a 12 años es el rango de edad de los niños que son atendidos en el DIF Zihuatanejo por diversos temas, entre ellos el estrés generado por las clases en línea y las mujeres madres que oscilan entre los 25 a 45 años.
A pregunta, dijo que no han identificado un crecimiento exponencial en los problemas de pareja, no desconoció que lo hay, pero si detectaron que la mujer no está muy familiarizadas con pedir ayuda.