La población de Zihuatanejo en colonias populares como la Zapata, El Embalse, la comunidad de San José Ixtapa y fraccionamiento Flamingos y Las Joyas Ixtapa, han denunciado la presencia de mosquitos pese a que es temporada de calor.
El jefe de jurisdicción sanitaria 05 de la Costa Grande, Juan Manuel Álvarez Barajas, fue cuestionado al respecto e informó que previo al periodo vacacional de Semana Santa y Pascua se realizó un barrio completo por todo el municipio de Zihuatanejo con fumigación para atacar al mosco Aedes Aegypti transmisor del dengue.
Explico que Zihuatanejo es un lugar tropical propicio para la cría del mosco que prolifera en agua limpia, por ello es importante que la gente participe con la limpieza de sus lugares, que eviten tener criaderos que laven frecuentemente los lugares donde almacenan agua.
Se le pregunto sobre los puntos más álgidos de presencia de moscos, a lo que dijo que no hay hasta el momento alguno que repunto, precisó que están trabajando con las ovitrampas para detectar cuáles son los lugares con mayor presencia y aseguró que la presencia de moscos está controlada hasta ahora.