Los meses de septiembre y octubre dejaron de significar una temporada baja de turismo para Ixtapa-Zihuatanejo, gracias al incremento en la promoción, mejoramiento y ampliación de la oferta turística y la gestión de eventos y actividades.
Y es que en años anteriores para esa época del año, la ocupación hotelera se desplomaba considerablemente, y ahora no baja del 50 por ciento.
El alcalde Jorge Sánchez Allec, sostuvo que se prevé una buena ocupación y derrama económica con el puente alusivo al mes patrio, así como una serie de actividades que se tienen programadas en octubre.
Otro factor importante que generaría una buena afluencia turística en septiembre y octubre es la colectividad aérea nacional e internacional que se ha reforzado en el binomio de playas.
En ese sentido, dijo que hay una buena noticia de parte de la empresa Aeroméxico, que cambiará sus aviones para tener el doble de capacidad de transportación.
Con el movimiento de turistas en los siguientes meses, los empresarios hoteleros han dado a conocer que no tienen planes de hacer recortes de personal.