El Presidente de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, lamentó que la cámara de diputados desapareciera el programa Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública, pues dijo, era un subsidio con el que podía mejorar en gran medida las policías municipales de todo el país.
Al finalizar el arranque de una campaña de limpieza de fondo marino, el edil fue consultado al respecto, dijo que ahora los municipios deberán hacer un esfuerzo adicional para poder cubrir la capacitación y equipamiento de cada corporación.
Sánchez Allec resaltó que hasta cierto punto no hay mucha preocupación en su gobierno con esta noticia, pues en los dos años anteriores se aprovechó completamente el Fortaseg y se logró equipar prácticamente en su totalidad a la policía municipal, tránsito y la policía turística.
La extinción del Fortaseg se da como parte de la serie de recortes que han aprobado los diputados federales, en este caso, el presidente dijo que será necesario que la federación de una alternativa aunque dudó que eso sea posible.