Restauranteros de Zihuatanejo, lamentaron que la cuarentena se haya extendido hasta el 31 de mayo, por confirmarse un caso positivo de Covid-19 en el municipio.
Al respecto los restauranteros en Zihuatanejo representados en la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera de Alimentos Condimentados, Canirac por Rebeca Farías Salazar lamentaron que se extienda la cuarentena lo que significará que muchos empresarios ya no podrán abrir definitivamente, reiterando que los créditos solo endeudan más al propietario.
Mientras que el restaurantero de playa Las Gatas, Roberto Bustos Olea comentó que desgraciadamente se tiene que acatar las medidas federal, estatal y municipal, mientras tanto hoy sostuvieron una reunión con el alcalde Jorge Sánchez a quién le pidieron más apoyo alimentario y apoyo en cuanto a la condonación de algunos pagos impuestos.
Por el comportamiento que venía presentando el destino de Ixtapa-Zihuatanejo, todos los sectores mantenían la esperanza de retomar la cotidianidad en los días siguientes a la quincena de mayo pero con el caso confirmado, de acuerdo a lo estipulado por la federación será a finales del mes en mención.