Prestadores de servicios turísticos de Barra de Potosí, denunciaron que un niño turista fue herido por la propela de una lancha, le corto a la altura de la cadera.
Turistas, llamaron al gobierno municipal a designar una ambulancia en el balneario y a la Capitanía de Puerto, a regular la entrada de lanchas a la laguna.
Un prestador de servicios turísticos, denunció que este fin de semana, un niño de 13 años, turista proveniente de Colima, fue herido por la propela de una lancha que, a toda velocidad pasó del mar a la laguna en la bocabarra, donde había cientos de bañistas disfrutando de las aguas.
Denunció que, pese a que el lanchero que brinda el servicio de recorridos a Los Morros, vio que había mucha gente en la bocabarra, no disminuyó la velocidad y cuando sintió el golpe que le dio al niño, siguió a gran velocidad a perderse entre los manglares de la laguna.
La Directora de Protección Civil y Bomberos de Petatlán, Diocelina Hernández, confirmó que el fin de semana atendieron el traslado de un niño, Diego N. de 13 años, que fue herido por una propela.
Una de las bañistas, relató que el menor fue cortado en el glúteo, incluso se le expuso el hueso de la cadera, y cuando recibió el golpe, quedó inconsciente, "y de no haber sido de un pescador que vio que el joven quedó inconsciente se hubiera ahogado, porque se lanzó de su lancha a sacarlo del agua".
La turista lamentó que nadie de los prestadores de servicios turísticos de Barra de Potosí, están capacitados para una emergencia, pues nadie llamó a la ambulancia, hasta que ella lo pudo hacer.
Denunció que, el número de emergencia 911, lejos de ayudar, ponen muchas trabas con preguntas que quitan tiempo en lugar de enviar de inmediato una ambulancia, señaló que por ser municipio de Petatlán les enviaron una ambulancia desde la cabecera de este poblado, tardándose media hora en llegar.
Por su parte, algunos prestadores de servicios turísticos, llamaron al gobierno municipal de Petatlán a colocar una ambulancia al menos los fines de semana en el lugar.
La turista llamó a la Capitanía de Puerto a regular el acceso de lanchas en la bocabarra, pues es el niño fue lesionado gravemente y pudo desencadenarse una tragedia mortal.