Prestadores de servicios turísticos náuticos de Ixtapa y Zihuatanejo, se reunieron esta mañana con el Capitán de Puerto en Zihuatanejo, Víctor Hugo Mendoza Otero para externarle la inconformidad del sector por la medida que tomó la Secretaria de Marina a nivel Nacional con la negación de traslados a terceras personas como una medida preventiva ante el Covid-19.
Un poco más de 50 lancheros que prestan sus servicios en playa Linda con traslados a la Isla de Ixtapa y en Zihuatanejo con salidas a playa Las Gatas sostuvieron un encuentro con el titular al exterior de la Capitanía de Puerto para evitar conglomeraciones al interior de la oficina.
El presidente de la Cooperativa de lancheros Teniente José Azueta, Roberto Lara manifestó que de esta reunión se aclaró que lo único que está negado es el servicio a traslados de turistas, por lo que los hombres del mar pueden realizar actividades de pesca para el sustento de sus familias o servicios que no incluya el traslado de personas.
Sin estar de acuerdo con la medida los prestadores de servicios turísticos náuticos manifestaron que tendrán que salir a pescar para llevar comida a sus casas, pues con la falta de turismo y la cancelación de esta actividad poco más de 500 personas se quedan sin el sustento económico.
Con la esperanza de que el sector sea apoyado con trabajos de empleo temporal o alguna despensa, el líder lanchero manifestó que esperarán para resolver que más se puede hacer, mientras acataran la instrucción de quedarse en casa como medida preventiva ante el Covid-19.