La Oficina de Convenciones y Visitantes lanzó a nivel nacional la campaña "#ThisIZit. Esto Es", con la presentación ante medios de circulación nacional, la promoción del destino.
En busca de activar al sector turístico en Ixtapa Zihuatanejo con una estrategia integral para mitigar los efectos que dejó la pandemia de covid-19 en este binomio, se presentó la táctica publicitaria que consta de 18 fotografías en su primera fase de 8 fotógrafos que a través de imágenes promocionan los atractivos y experiencias que se pueden disfrutar en este doble destino, dijo el director ejecutivo de la OCV, Pedro Castelán Reyna.
Esta campaña se iba a lanzar de manera oficial en el Tianguis Turístico, pero por la pandemia quedó suspendido, entonces se hizo la presentación de manera virtual con el escenario de playa La Ropa como fondo.
Castelán Reyna puntualizó que la campaña se está haciendo de manera paulatina para no sobre ofertar la capacidad ocupación hotelera se puede atender en el destino que es 30 por ciento, además de adelantar que lo propio se hará con la promoción con agencias de viaje.
En esta presentación virtual, el secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, también destacó la importancia de esta campaña ante el impacto económico sin precedentes que generó la pandemia. El funcionario estatal comentó que tan solo en la entidad cerraron 400 hoteles, 700 restaurantes y 500 playas.