Ante la situación de crisis que se vive en Guerrero por el paso de la tormenta Otis que mantiene al puerto de Acapulco son Electricidad, y sin comunicaciones el gobierno del estado puso a disposición de la población un número de emergencia vía Whatsapp, para solicitar información sobre personas refugiadas, desaparecidas o fallecidas.
Los números acondicionados para solicitar información son 7471404422 y 7471017890 a los que sólo se pueden enviar mensajes de WhatsApp.
Los primeros minutos del pasado miércoles el huracán categoría cinco, Otis, impactó directamente el puerto de Acapulco, ocasionando una devastación de grado apocalíptico en gran parte de la ciudad.
La falta de telefonía celular ha sido uno de los factores que ha generado mayor estrés entre la población, tanto en los lugareños de Acapulco que tratan de intercomunicarse o avisar a sus familiares que están bien, como en personas de muchos lugares del país que buscan información de sus familiares incomunicados por los daños que ocasionó Otis.