Padres de familia de la escuela primaria federal urbana Ignacio Manuel Altamirano, ubicada en el centro de Zihuatanejo, denunciaron que el Comité de Padres de familia están pidiendo la "cooperación voluntaria " de 250 pesos.
En un comunicado que hicieron llegar por whatsapp a los padres de familia se les informó que del 7 de septiembre al 30 de octubre del ciclo escolar 2020-2021, tendrán que dar la mencionada cooperación para el mantenimiento de aire acondicionada, lámparas y butacas.
Un mensaje enviado por el presidente de la sociedad de Padres de Familia, que además se complementa que este recurso es para reparación de los baños donde existen fugas, marcar las señal del piso afuera de la escuela para la sana distancia, el cambio de las lámparas del pasillo, se surtirá de gel a cada uno de los grupos, la compra de tapetes satirizantes para cada salón, material higiénico para los baños, además de que se informa que los salones deben repararse urgentemente porque se trasminan y se deben impermeabilizar.
Una de las madres de familia que además formó parte del comité del ciclo escolar pasado, señaló que es mucho dinero el que se está pidiendo cuando en el periodo 2019-2020 no se usó todo el recurso "y debió de quedar dinero" porque los niños ya no usaron las aulas.
Otra madre de familia, declaró que muchos de los padres no van a pagar ese dinero porque los alumnos aun no vuelven a clases y actualmente todos están pasando por tiempos difíciles, no les queda para andar dando cooperación, en su caso dijo que no ha podido ni pagar la luz de sus casa, "mucho menos voy a pagar la cuota".
Además de eso, comentó que les pidieron una guía que costo 170 pesos, que eso sí hicieron el esfuerzo de pagar porque los niños las van a usar, "pero la cooperación voluntaria está demás". Hicieron un llamado a la Secretaria de Educación Guerrero para que intervengan porque no es justo que en estos tiempos les estén pidiendo cuotas.