Habitantes de la colonia Villa Hermosa (Las Pozas) de la comunidad El Coacoyul, denunciaron que están cansados de que cada temporada de lluvias el asentamiento se llena de charcos de lodo, algunos con profundidad de hasta 15 centímetros.
Al respecto, el colono Alfonso Huerta Cabañas denunció que la lluvia no es el problema, la falta de calles pavimentadas sí, pues cada mañana cuando lleva a sus hijos a la escuela tienen que tomar caminos retirados para no pasar por los grandes charcos.
Por otro lado, una vecina compartió un vídeo, donde se aprecia a una mujer de la tercera edad empujando un triciclo en el charco, quien a su vez se ve obligada a utilizar botas de plástico para caminar entre el lodo.
La misma queja se hace presente en los choferes del transporte público, quienes diariamente hacen maniobras para no dañar sus unidades en los charcos con profundidades que van desde los 5 hasta los 15 centímetros.
Por ello, es que los transeúntes de Las Pozas, solicitan al presidente de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, que intervenga, si bien, no solicitan la pavimentación de todas las calles del asentamiento, pero sí la rehabilitación de las vialidades por lo menos con tierra o asfalto reciclado para evitar que se hagan charcos de lodo y posteriormente dar paso a la urbanización.