A más de 20 días del paso devastador del huracán Otis, continúan los reclamos porque se encuentre a marineros y pescadores que desde la noche del 24 de octubre no han sido localizados por su familiares, al igual que sus embarcaciones
En una emotiva solicitud, familiares de los tripulantes de la embarcación Tourbellino, desaparecida durante el huracán Otis, han instado a las autoridades de los tres niveles de gobierno a intensificar la búsqueda en áreas específicas donde el mar se encuentra con la laguna.
Erick Leiro Pacheco, hijo del capitán Leonardo Leiro Cabañas, junto con los marineros Marco Antonio Cipriano y Alex David Pérez Rivera, expresaron su desesperación ante la falta de noticias y la aparente lentitud en los operativos de localización.
Lo último que supieron es que la embarcación se ancló en la base naval durante el huracán, y la familia sostiene la esperanza de que los tripulantes estén con vida. Erick Leiro hizo un llamado a las autoridades para que concentren sus esfuerzos en la búsqueda de personas y no solo de embarcaciones hundidas.
Con el corazón lleno de esperanza, la familia pidió a la comunidad evitar difundir información falsa en redes sociales y verificar la veracidad de cualquier dato sobre cuerpos flotantes en el mar.