A diferencia de años anteriores la recaudación por el impuesto predial ha disminuido debido a la pandemia y otros factores, el Encargado de la Dirección de Catastro, Raúl Solís Pineda, explicó que la afluencia de contribuyentes ha sido lenta pero esperan que vaya incrementando poco a poco.
La emergencia sanitaria por el COVID-19 ha provocado afectaciones considerables a la economía de los azuetenses, y muchas personas no han tenido la solvencia en este momento de acudir y cumplir con su obligación catastral.
Aunado al golpe económico de la pandemia, se suma la cuesta de enero y el hecho de que la mayoría de las personas prefieren acudir los últimos días del mes de enero para realizar el pago.
El funcionario municipal aclaró que a diferencia de acapulco no hay incremento ni la formación de nuevos impuestos, asimismo, dijo que dentro de los incentivos para que la gente acuda a pagar se encuentra el descuento del 50 por ciento a pensionados, adultos mayores y madres solteras.
Asimismo, el gobierno municipal contempla descuentos del 15 por ciento en el mes de enero, 11 por ciento en febrero y 8 por ciento en marzo; aplicando restricciones.
Raúl Solís dijo que los impuestos que pagan los ciudadanos se ven reflejados en obra pública y acciones en beneficio de toda la población , por eso reiteró el llamado a que se acerquen al ayuntamiento y contribuyan al mejor desarrollo de la ciudad.