Bernarda Leovigilda Chávez Hernández, candidata de MORENA a la presidencia municipal de Zihuatanejo, hizo un llamado a la ciudadanía para que acudan a votar con libertad el próximo domingo 2 de junio.
En su mensaje, Chávez Hernández también denunció presiones en contra de los promotores de su proyecto de gobierno, aunque aclaró que hasta el momento no se han presentado denuncias formales por delitos electorales o del fuero común y que están documentando el sustento de dichas acusaciones.
La candidata solicitó a la gobernadora Evelyn Salgado y al gobierno federal que garanticen el ejercicio democrático de las elecciones, implementando las medidas necesarias para asegurar un clima de paz social. Chávez Hernández criticó la falta de intervención efectiva por parte de las autoridades para lograr este objetivo.
Sostuvo que es crucial que termine este proceso electoral en paz y con madurez, sin caer ni originar provocaciones. Su equipo, aseguró, está comprometido con finalizar la contienda de manera tranquila y responsable, en beneficio de toda la comunidad de Zihuatanejo.