Luego de que el comisario municipal de Troncones, en el municipio de la Unión emprendiera una campaña de prohibición de entrada de vehículos a la playa de este destino, con la colocación de letreros la comunidad extranjera ha manifestado que la presencia de cuatrimotos y autos se ha eliminado totalmente de la franja de arena.
Tan solo ha transcurrido una semana de esta acción que a decir del comisario, David Rumbo Aguilar, ha inhibido totalmente la entrada de auto motores pues de 4 vehículos que entraban los sábados y domingos respectivamente, ahora no entra ninguno y esto es benéfico para la playa porque dañaban principalmente a las tortugas y ponían en peligro a locales y turistas que acudían a disfrutar del balneario en Troncones.
El comisario informó que detectaron que quienes introducen los vehículos son turistas nacionales, visitantes del bajío que traen camionetas Jeep, cuatrimotos y que hacen está actividad en estado de ebriedad.
A pregunta expresas, Rumbo Aguilar, dio a conocer que ya se están coordinando con el gobierno municipal de La Unión, para que también las autoridades regulen está actividad y se sancione a los implicados. Mientras tanto, a las personas que sean sorprendidas se les pedirá que reparen los daños que generen por quebrantar está prohibición.