Levantan paro de los trabajadores sindicalizados del Poder Judicial de Zihuatanejo que exigían al Tribunal Superior de Justicia un aumento salaria del 14 por ciento.
El secretario de organización de la sección 48 del SUSPEG, José Alfredo García Rojas, informó que, la representación sindical que mantuvo las mesas de trabajo con personal de Chilpancingo, Acapulco e Iguala, determinaron que ya no podían aguanta en el paro y ante supuestas presiones, aceptaron el aumento del 10 por ciento al salario base que se verá reflejado en las prestaciones y el pago retroactivo que se aplicó en esta quincena. Comenzaron a recibir el pago retroactivo desde el jueves y el viernes terminaron de pagarles.
Apuntó que, aunque no estuvieron de acuerdo en dichos convenios, levantaron el platón también en Zihuatanejo. Además, se acordó que no habrá cambios de adscripción de ningún trabajador y se restableció el servicio de forma normal desde el jueves, aunque no se trabajó en Acapulco por el impacto del huracán Otis, y el viernes el día fue feriado por el festejo de la Erección de Gurrero