Trabajadores sindicalizados de Protección Civil en Guerrero, levantaron el paro de labores que inició hace 24 horas, en exigencia de viáticos y gasolina.
En la región de la Costa Grande, el paro terminó el mismo miércoles 08 de junio, cinco horas después de haber iniciado, debido a que en ese momento comenzaron las negociaciones con representantes del gobierno del estado, sin embargo, en la zona centro el paro culminó este 09 de junio, con el pago de los viáticos en efectivo.
Desde las oficinas en Chilpancingo, los paristas y el secretario de Protección Civil estatal, Roberto Arroyo Matus, informaron que el pago de dos quincenas no se había realizado por problemas administrativos con las tarjetas y en esta ocasión el pago será en efectivo, así mismo se dará el apoyo económico para gasolina.
De este modo, se reanudaron las labores en la zona centro de Guerrero, sin embargo, cabe precisar que, en la Costa Grande, estás fueron reanudadas el mismo miércoles a las 13:00 horas, indicó el representante sindical en la región Otoniel Orozco Covarrubias.