El secretario de Seguridad Pública del estado, Evelio Méndez Gómez informó que los cinco normalistas que habían sido detenidos durante el enfrentamiento con la Guardia Nacional (GN) y policías antimotines ya fueron liberados, por mediación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
En declaraciones en la caseta Palo Blanco de la Autopista del Sol, lugar donde se originó la confrontación, el funcionario estatal explicó que los jóvenes fueron encapsulados cuando aventaban petardos al cerco que mantenían los uniformados para impedir la toma de los módulos de cobro.
"Se encapsula a cinco elementos (normalistas), los cuales estuvieron durante un momento asegurados, pero por mediación que hizo CNDH ya fueron entregados y ellos están (en) responsabilidad, o esa parte", expresó y agregó que a los jóvenes se les decomisó una bomba casera.
"Estamos trabajando en apoyo a la Guardia Nacional, sí habrá cero tolerancia", puntualizó el jefe de la Policía respecto a que continuarán los dispositivos contra la toma de casetas en las autopistas.
Foto: @ReporTorres
Información: Quadratin Guerrero