La candidata a la alcaldía de Zihuatanejo por la coalición PRI-PAN-PRD, Liz Tapia Castro, dio inicio a su campaña en un multitudinario evento celebrado en las canchas de la Unidad Deportiva, donde estuvo acompañada por la candidata presidencial Xóchitl Gálvez.
Ante miles de asistentes, Tapia Castro presentó dos de los ejes principales de su campaña: la creación de un Centro Integral del Autismo y la gestión para la construcción de un nuevo hospital en la ciudad.
En su discurso, destacó el progreso significativo que ha experimentado Zihuatanejo en los últimos años y se comprometió a seguir trabajando para no retroceder, sino fortalecer las acciones que posicionen al destino en empleos, turismo, infraestructura, inclusión y otros ámbitos.
Por su parte, Xóchitl Gálvez reconoció el bajo índice de percepción de inseguridad en Zihuatanejo, según los nuevos datos de la encuesta del INEGI, y expresó su confianza en que los resultados sigan mejorando.
Además, elogió la belleza de la imagen urbana de Zihuatanejo, señalando que, tras más de 20 años sin visitar el puerto, quedó impresionada por su atractivo y admitió sentir el deseo de quedarse a vivir en la ciudad.
En el evento estuvieron presentes diversos sectores, pero de entre todos destacó el de personas con discapacidad y sordera, a quienes la candidata Liz Tapia se dirigió por lenguaje de señas.