La presidenta electa de Zihuatanejo, Liz Tapia Castro, presentó oficialmente a las personas que integrarán su gabinete de salud para el gobierno municipal 2024-2027. Entre los nombramientos, destaca la ratificación de Nieves Elizabeth Manzo Nava como directora de Salud Municipal y la incorporación de dos nuevas áreas con la médico cirujano Cinthia Beltrán Ríos y la psicóloga Karina Galeana Hernández.
Nieves Elizabeth Manzo Nava, quien continuará como directora de Salud Municipal, es odontóloga pediatra con una destacada trayectoria en el ámbito de la salud pública. Ha sido regidora de salud durante el periodo 2018-2021, Jefa de Servicio de Odontología en el Hospital Doctor Bernardo Sepúlveda Gutiérrez y actualmente desempeña el cargo de directora de Salud Municipal.
Cinthia Beltrán Ríos asumirá la dirección de la Unidad Municipal de Especialidades Médicas. Beltrán Ríos es médico cirujano, con una maestría en salud pública y epidemiología, certificación profesional en el estado de Guerrero y en el desarrollo de habilidades y liderazgo femenino. Además, ha sido expresidenta y es miembro activo del Colegio Médico Multidisciplinario de Zihuatanejo y de la Federación de Colegios Médicos del Estado de Guerrero.
Karina Galeana Hernández será la encargada del Centro de Atención al Neurodesarrollo. Es licenciada en psicología con un postgrado en psicodiagnóstico e intervención infantil por la Universidad Autónoma de Guadalajara, cuenta con diversas especializaciones en neuroeducación, evaluación y diagnóstico neuropsicológico de trastornos infantiles, y manejo de límites y control de emociones en niños. Su responsabilidad será identificar y detectar diversas neurodiversidades, como el autismo, TDA y TDAH.