El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, hizo un llamado al Gobierno de México, para que pongan atención en los daños que se han cuantificado hasta el momento por el sismo de 7.1 con epicentro en Acapulco.
En la conferencia virtual, reconoció que todo México está teniendo problemas actualmente con los desastres naturales, derivado de inundaciones y los fenómenos meteorológicos Grace y Nora, sin embargo, dijo que Guerrero, también está en crisis.
El llamado lo hizo en el sentido de recibir apoyo para los damnificados por el sismo de 7.1, principalmente en Acapulco y municipios aledaños, pues hasta el último dato preliminar de la Secretaría de Protección Civil de Guerrero, van más de mil inmuebles con afectaciones considerables.
Asimismo, el gobernador, aprovechó para informar que actualmente las comunicaciones se han restablecido en todos los puntos del estado donde hubo deslaves, así como, la reanudación de labores del aeropuerto de Acapulco.
Por otro lado, dijo que, también solicitó el apoyo de la Coordinación Estatal de Directores Responsables de Obra de Guerrero, del Colegio de Ingenieros y Arquitectos de Guerrero, así como de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción, para que coadyuven con Protección Civil a realizar dictámenes de riesgo, situación que le respondieron de manera favorable, al aceptar la propuesta.