Trabajadores de la Promotora y Administradora de Playas de Zihuatanejo, se manifestaron e hicieron un llamado de auxilio a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, para que les ayude, porque desde hace dos meses no han recibido el pago de sus salarios, lo que afecta en el sustento de sus familias.
A una semana de que se encuentren a la intemperie, por no tener dinero para pagar la renta de un inmueble, los empleados señalaron que necesitan que el gobierno del estado les de autorización para poder regresar a las playas y brindar servicio a los visitantes de corte social que es el sector que ellos atienden.
El Director de este organismo público descentralizado, Silvestre Ramos Chávez, comentó que ni siquiera ocupan que la gobernadora les pague sus salarios, sólo piden autorización para volver a instalarse en las playas, pues siempre han operado con ingresos propios.
Al inicio de la pandemia por Covid-19, por decreto oficial fueron cerradas las playas y con eso se dio la salida de la Promotora de Playas, sin embargo, con el paso del tiempo la actividad sobre la franja de arena se reactivó para hoteles y restaurantes, pero no para ellos.
La administración del ex gobernador Héctor Astudillo Flores un tiempo los apoyó con su salarios pero desde septiembre a la fecha no han recibido sus sueldos, tampoco recursos para insumos y la renta de oficinas.
Los empleados esperan que la gobernador Evelyn Salgado sea sensible y que en las próximas horas pueda comunicarse con ellos para recibir al menos una alternativa, de lo contrario, planean radicalizar sus movilizaciones hasta obtener respuesta positiva.