La Cruz Roja delegación Zihuatanejo, informó que el 13 de abril, personal de la institución se trasladaron al puerto de Acapulco para recoger una cápsula aislante para uso de la delegación local y "así poder ofrecer un mejor servicio y trato digno para pacientes con sospechas o casos positivos de Covid- 19".
Esta cápsula aislante es un tubo de plástico habilitado sobre una camilla, que permitirá el manejo y traslado de los pacientes.
Se dio a conocer que también elementos de la benemérita institución se han capacitado para enfrentar la emergencia sanitaria del Covid- 19, con la asistencia a talleres en Acapulco, replicando dicha información al personal local.
La Cruz Roja detalló que por el momento los elementos cuenta con el equipo necesario para su protección, siguiendo siempre los protocolos de atención prehospitalaria que incluye el aislamiento de sustancias corporales mediante el uso de goggles, guantes y respiradores número 95, además en caso de requerirse, el uso del traje Tyvek para el manejo de pacientes con sospechas o positivos de Covid-19 u otras enfermedades contagiosas.
También se recordó que mayoría de los insumos para la Cruz Roja se adquieren gracias a los donativos de la población, por lo que reitero que es de suma importancia la participación de la ciudadanía.