El crucero Norwegian Joy que anclo este martes en la terminal marítima del puerto de Acapulco, es el séptimo de la temporada, que trae a bordo un total de 4 mil 770 personas, 3 mil 44 pasajeros y mil 726 tripulantes.
El crucero llegó procedente de Puerto Quetzal, Guatemala, y zarpará por la tarde con destino a Puerto Vallarta, Jalisco.
La Secretaría de Turismo de Guerrero dio la bienvenida a los turistas con música y bailes regionales que hicieron aplaudir y bailar a los cruceristas, quienes descendieron con la disposición de recorrer los sitios turísticos del destino.
En entrevista, el subsecretario de Servicios Turísticos del Gobierno del estado, Iván Israel Ruiz Vargas, manifestó que el gobierno del estado de Guerrero que encabeza Evelyn Salgado Pineda está feliz de recibir este séptimo crucero de la temporada 2022-2023.
Cabe mencionar que para lo que resta del mes de diciembre se espera el arribo de un crucero más, próximo a arribar el 31 de este mes para cerrar con broche de oro el año.
El barco Norwegian Joy es un crucero de clase Breakaway Plus operado por Norwegian Cruise Line (NCL) y es el segundo de los cuatro barcos de clase Breakaway Plus en la flota de la compañía. Fue construido por Meyer Werft en Papenburg, Alemania, fue entregado en abril de 2017.