Este jueves los padres de familia de la escuela primaria "Antonio Abarca Memije" del municipio de Petatlán en la comunidad de San Jeronimito, liberaron la escuela, luego de que autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) en la Costa Grande, les informaron que desde este día se integraba un maestro para el sexto grado grupo B.
Madres de familia del sexto grado, se reunieron de nueva cuenta con el jefe regional de los Servicios Educativos, Juan José de la O Lucas y el supervisor de la zona escolar del estado, Emerenciano Zamora y el delegado de gobernación, Onésimo Lláñez, que llevaron a presentar al nuevo maestro.
Ante esta acción las madres de familia, permitieron que, desde este mismo jueves, los maestros y alumnos del turno vespertino, tomaran clases y este viernes, se incorporan todos los alumnos del turno matutino.
Adelantaron que solo esperaran un tiempo, para que la SEG, les envié al docente faltante para el grupo de tercer grado, pero advirtió que volverán a tomar la escuela si no lo mandan.