Este martes llegaron a Acapulco 420 efectivos del Ejército y Guardia Nacional que serán desplegados en las colonias de mayor índice delictivo, como parte de la Fuerza de Tarea Regional, una nueva actividad de seguridad de la Novena Región Militar.
Después de las 11:00 horas, un convoy artillado realizó un recorrido en la avenida Costera, afuera del centro comercial Walmart hasta el Asta de Bandera.
El teniente coronel, Juan Moreno Mendoza precisó que, 360 son militares y 60 guardias nacionales que vienen de diferentes zonas militares del Estado para la actividad Fuerza de Tarea Regional que se suma al operativo Santa Lucía.
Indicó que, las colonias de mayor índice delictivo son Emilio Zapata, Renacimiento y Progreso y dijo que los soldados tendrán "tareas específicas", como la búsqueda de información y de proximidad social.
Al preguntarle si el despliegue militar fue por los 11 muertos del fin de semana pasado, el jefe militar respondió que, "es parte del motivo, no queremos que se repite ningún hecho sangriento o delictivo".