Este lunes comenzaron a llegar los nuevos pilotes que serán utilizados para la construcción del muelle de playa Principal, trabajos que realiza el gobierno del Estado de Guerrero.
Según fuentes al interior de la obra, este lunes arribaron cuatro pilotes nuevos y se espera que en los siguientes días sean un total de 26 para que en la siguiente semana se comiencen a hincar los primeros.
Los primeros hechos a base de concreto fueron introducidos al recinto portuario durante la madrugada y se espera que el resto sea de la misma forma, ya que se meten en sentido contrario de las vialidades.
Cada uno de estos pilares tienen una longitud de más de 10 metros, conforme lleguen más pilotes asimismo los obreros podrán ir avanzando en los trabajos y así cada vez será menos el proceso de la reconstrucción.
En el lugar ya se encuentra la maquinaria y el personal necesario para iniciar el hincado de pilotes, además, por el momento las condiciones del mar no han complicado los trabajos, ahora, sólo se espera que se acompleten todos.