En el mes de febrero arribarán a municipios de la Costa Grande 500 elementos de la Guardia Nacional, adicionales a los 250 existentes, para reforzar las tareas de vigilancia, informó la Diputada Federal del Distrito 03, Maricarmen Cabrera Lagunas.
La legisladora comentó que de cuatro puntos de acuerdo presentados en el último año y medio, en materia de seguridad, en el último se estableció que se incrementara el número de elementos a la región.
Reconoció que se han presentado deficiencias respecto a la Guardia Nacional, sobre todo en la falta de elementos que abarquen buena parte del territorio del país y por eso se aprobó el doble del presupuesto para este año, con lo que no sólo se va incrementar el personal, sino también el equipamiento.
Maricarmen Cabrera Lagunas aseguró que la Guardia Nacional no va a resolver el problema de inseguridad sola, sino que es necesario que todos se involucren, tanto el gobierno municipal como el del estado.
Respecto a las cifras de disminución de hechos delictivos en el año 2019, que presentó recientemente el gobierno de Héctor Astudillo Flores, la diputada reconoció que si han bajado y se espera que disminuyan aún más.