Las lluvias registradas la noche del lunes y madrugada del martes dejaron como saldo en Zihuatanejo el deslave de una roca de más de una tonelada de peso, la caída de tres árboles, arrastre de escombros e inundaciones ligeras.
De acuerdo con el Subdirector de Protección Civil y Bomberos (PCyB), José Gallo Avelino, en la colonia Ampliación Loma Bonita una roca se deslavó y cayó sobre una calle; no provocó afectaciones a viviendas o personas pero se mantiene en riesgo de ocasionarlo.
La piedra quedó detenida sobre una pendiente, situación que deja en latente riesgo a decenas de personas que habitan al menos 30 hogares, pues de continuar las lluvias creará un ambiente propicio para que ruede y provoque a su paso afectaciones.
El funcionario dijo que por el reblandecimiento de la tierra cayeron en diferentes puntos de la ciudad tres árboles, uno sobre el parque Lineal, otro en colonia La Boquita y uno más a escasos metros del hospital general, "Doctor Bernardo Sepúlveda Gutiérrez".
Este último, de acuerdo con los vecinos recibió el impacto de un rayo; el árbol colapsó sobre la calle Mar Egeo y por varias horas obstaculizó la circulación vial; no se reportaron daños en vehículos o viviendas.
Añadió que en más de cinco colonias de Zihuatanejo, entre estas La Zapata, Nuevo Amanecer, Ampliación Loma del Riscal y El Embalse, fueron arrastradas por las lluvias grandes cantidades de lodo y escombro, mismas que fueron retiradas por vecinos y personal de la Dirección de Obras Públicas.
La lluvia en esta ocasión no provocó inundaciones de viviendas, únicamente en asentamientos como Morrocoy, Joyas y La Ejidal, entró el agua a niveles mínimos; esto derivado a la zona baja en que los hogares están asentados.
Al cierre de esta edición no se reportaron personas heridas y menos que perdieran la vida a consecuencia de las lluvias; los niveles de ríos y arroyos permanecían normales y no hubo accidentes carreteros.