Un parte de la barda del fraccionamiento Flamingos en Ixtapa colapsó derivado de la corriente de agua que se generó luego de una hora y media de lluvia en el municipio.
Vecinos del sitio denunciaron inundaciones en todo el núcleo poblacional, principalmente frente al condómino 15 y 55, a la altura de la barda que delimita el canal pluvial de este desarrollo con el de Pelicanos I.
Los vecinos denunciaron que esta barda había colapsado en el año 2020, con la tormenta tropical Hernán, y después de dos años, lograron que se reconstruyera, pero apenas pasaron siete días de la terminación de la obra, cuando de nueva cuenta colapsó un parte.
Uno de los vecinos, explicó que debe haber una mayor planeación para el desagüe del afluente pluvial, porque el cárcamo de rebombeo no es suficiente, incluso la caída de la barda, ayudó a desfogar las dos lagunas que se hacen en el fraccionamiento.
Los habitantes del fraccionamiento Flamingos, denunciaron a través de redes sociales que por la lluvia y la inundación que se genera en la zona, no pudieron salir de sus casas a trabajar, incluso un vehículo de modelo reciente se quedó parado, por la gran cantidad de agua que se acopió en la zona.