Las lluvias con granizo y fuertes vientos que se registraron ayer por la tarde, en esta zona del municipio de Tlapa, provocaron inundaciones, desrames de árboles, afectaciones de viviendas y la caída de postes de energía eléctrica.
En colonias como San Antonio, Loma Bonita, Jardín de Niños, Mirasol, parte de la San Francisco, durante 7 horas se suspendió la energía eléctrica, lo que ciudadanos reportaron a través de las redes sociales.
Mientras que el Gobierno Municipal de Tlapa a través de la Dirección de Protección Civil, llevó a cabo tareas de supervisión en diferentes colonias y lugares donde se presentaron algunas situaciones de riesgo.
Se informó sobre la inundación en el terreno donde se coloca el Jaripeo en la colonia Constitución; la caída de tres postes y un árbol en la colonia El Tepeyac, donde se solicitó el apoyo al personal de CFE en la zona.
Se registraron dos casas afectadas por vientos fuertes, dejándolas sin lamina en la comunidad indígena nahua de Tenango Tepexi.
En la calle Vicente Guerrero de la colonia Emiliano Zapata, se apoyó con personal de Protección Civil ante la caída de un poste de luz.
En la colonia Zapata, donde hubo afectaciones en una vivienda con techo de lámina. Misma situación apoyaron a las familias donde se desprendieron láminas de sus viviendas.
También cayeron ramas y láminas encima de un auto en un domicilio particular.