Más de 30 casas inundadas, árboles caídos, bardas colapsadas y tramos carreteros cerrados por inundación, fueron parte de las afectaciones generadas por las lluvias registradas en las últimas horas en la región de la costa grande de Guerrero.
El reporte preliminar de daños emitido por la Secretaría de Protección Civil estatal, precisa que en el municipio Atoyac de Álvarez, 20 viviendas resultaron con ingreso agua debido a que una barda bloqueaba el escurrimiento natural en la Colonia Miranda Fonseca.
En este mismo municipio, se reportó la caída de un árbol sobre el Boulevar Atoyac, en la colonianEl Humo.
La dependencia estatal a cargo de Marco Cesar Mayares Salvador, precisa que en el municipio de Técpan de Galeana, 12 viviendas resultaron con ingreso de agua, con afectaciones menores en las colonias Vicente Guerrero, Capire, Zapata y Jesús María.
En esta ciudad, 5 árboles cayeron en diferentes puntos de la Ciudad. Además en la Colonia Linda Vista, se colapsa una barda perimetral, afectando una vivienda en su totalidad.
Otra afectación se registró en el Libramiento de Nuxco, donde se presentó el deslizamiento de rocas en la carretera federal Acapulco - Zihuatanejo. En el lugar un taxi local resultó con daños materiales, sin que resultarán personas lesionadas.
Las fuertes lluvias, generaron el cierre del paso vehicular en el vado de Corintios debido al nivel alto del agua.
Protección Civil, dio a conocer que en el municipio Benito Juárez, una vivienda de madera y láminas, resultó afectada por un deslave de cerro debido a un mal corte realizado en la colonia El Tiesto y se emitieron recomendaciones correspondientes.
La dependencia estatal, no reporta personas lesionadas o heridas por las lluvias.