Las lluvias registradas este fin de semana arrastraron a playa Principal toneladas de basura entre artículos de plástico, aluminio y vegetación muerta; desechos que se encontraban en canales pluviales de la ciudad.
La falta de cultura de la población por no depositar la basura en su lugar y la apatía de las autoridades que no retiraron los desechos en tiempo y forma, fueron las causantes del arrastre a la Bahía de Zihuatanejo.
Habitantes de diferentes colonias previo al inicio de la época de lluvias hicieron un llamado a la Dirección de Servicios Públicos para que enviaran empleados con maquinaria y equipo necesario pero no lo hicieron y ahora se ven las consecuencias.
Los lancheros de playa Principal lamentaron el arrastre de basura porque además de ser un foco de contaminación, representó mala imagen para los turistas que este fin de semana visitaron esa zona y no pudieron hacer uso del balneario ante la presencia de desechos.
Cabe precisar que en un inicio fueron los propios lancheros y meseros quienes iniciaron el retiro de la basura de toda la playa; posteriormente, personal de Servicios Públicos acudió a quitar los desechos.