Las lluvias que generó la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, causaron inundaciones, caídas de árboles y el deslizamiento de una enorme roca, en los municipios de Ometepec y Acapulco.
El secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del estado, Roberto Arroyo Matus, informó que este domingo continuarán las precipitaciones pluviales en los municipios de la Costa Chica, parte de la Región de la Montaña, zona Centro y en el puerto de Acapulco.
Indicó que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronóstico que continuarán las lluvias y la nubosidad en la mayor parte del territorio guerrerense, pero se tratan de tormentas locales que las genera la entrada de humedad provenientes del Pacífico, Golfo de México y el Caribe.
El funcionario estatal, Arroyo Matus, en cuanto a daños, en Ometepec, una camioneta fue arrastrada por la corriente de un Arroyo, hubo la caída de cinco árboles y postes de energía eléctrica, pero sin reportes de desgracias personales, solo algunas inundaciones.
Mientras que en el puerto de Acapulco, en la avenida Escénica, a la altura de Pichilingue, se deslizó una enorme roca que obstruyó la circulación vehícular, pero de inmediato se iniciaron los trabajos para retirarla.
Pidió a los automovilistas, tanto turistas y residentes, que extremen sus precauciones si se dirigen a la Zona Poniente o al centro de Acapulco, porque en ese tramo habrá lento tránsito.
Anunció que continuarán las lluvias por la tarde y noche de este domingo, así como la nubosidad en la mayor parte de la Costa Chica y Acapulco, aunque reiteró que se trata de tormentas locales y no de una tormenta tropical.