Las lluvias de los últimos días dañaron el sistema de distribución de agua potable durante el fin de semana, por lo que se vio interrumpido el servicio a la población, informó el Presidente de Petatlán, Javier Aguilar Silva.
Ante las quejas expuestas en redes sociales sobre este tema, el edil, al finalizar una entrega de despensas a mujeres embarazadas, adultos mayores y personas discapacitadas, explicó que un rayo descompuso los capacitores de las bombas que distribuyen el hídrico.
El retraso duró alrededor de ocho días, ya que fabricar y reponer las piezas dañadas lleva su tiempo y hasta apenas este lunes llegaron al municipio, por lo que este mismo día se dio paso a la reparación.
Pidió a los habitantes tener paciencia porque no se trata de falta de disposición, sino que son problemas causados por fenómenos naturales, que ninguna persona o gobierno puede impedir.
Sostuvo este es un caso aislado, pues desde hace nueve meses el suministro de agua ha sido constante y sin fallas, y la misma población lo puede corroborar.
La sobrecarga eléctrica impactó a una batería de cuatro pozos, dejando sin el agua a más de 24 colonias.