Las lluvias registradas en las últimas 24 horas por Ágatha que se convirtió en categoría 1 y está frente a las costas de Oaxaca y Guerrero, han dejado una persona atrapada en el cauce de un canal pluvial, arboles caídos, encharcamientos y el corte de energía eléctrica en Acapulco y Tecpan de Galeana.
El Secretario de Protección Civil en el estado, Roberto Arroyo Matus informó que las precipitaciones que se registraron la tarde de ayer, noche y madrugada fueron intermitentes y fuertes en las regiones Acapulco, Costa Grande, Costa Chica y la parte alta de la Sierra.
Mientras que las lluvias de ligeras a moderadas se reportaron en las regiones Norte, Centro y Tierra Caliente.
De acuerdo a reportes de afectaciones de manera preliminar se tiene la caída de cuatro árboles en la autopista del Sol en el kilometro 346, así como en la colonia Praderas de Costa Azul, Colonia Francisco Villa y Colonia Jardín.
Asimismo dio a conocer él funcionario estatal que a las 18:56 horas de la tarde de ayer domingo, una persona quedo atrapada en el cauce del canal en la calle Cañada de los Amates en el Fraccionamiento Farallón.
La persona de sexo masculino y de aproximadamente 60 años de edad fue rescatada ilesa por personal de bomberos y Cruz Roja.
En la Costera Miguel Alemán y en otras calles y avenidas del puerto se registró encharcamientos y ocasionó un tránsito vehicular lento y algunos vehículos varados.
También dijo que dentro de los reportes, varias colonias sufrieron fallas de energía eléctrica.
En el. Municipio Técpan de Galeana se reportó la caída de 2 árboles en la localidad El Cerrito y Col. Lagunilla.
Agatha se intensificó a huracán categoría 1, aproximadamente a 320 kilómetros al oeste-suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, rachas de 150 Kilómetros por hora y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 6 Kilómetros por hora.
Las bandas nubosas del fenómeno ocasionarán lluvias muy fuertes de 50 a 75 mm en zonas de Guerrero, asimismo, se prevén vientos fuertes con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora y oleaje de 4 a 6 metros en las costas de la entidad.